jueves, 22 de mayo de 2008

Grafiti lunar

Visitar la luna, uno de los sueños más antiguos de la humanidad.

Contemplar la tierra desde la luna, una inmensa partícula diminuta azulada contenedora de múltiples formas de vida, muchas no conocidas hasta la fecha.

Contemplarla desde un satélite estéril, frío e inhóspito.

Sin embargo, muchos pasamos largo tiempo allí, otros quisieran pasarlo.


---------------------------------------


Pues bueno, la NASA se ha propuesto que quienes deseen dejar su huella en nuestro satélite puedan hacerlo enviando su NOMBRE A LA LUNA.

Si bien los objetivos del diaridekafka son otros, me ha parecido una cosa de lo más curiosa (alcanzar la luna abriendo una ventana estelar puntual). Eso no hará que cambie nada, el mundo seguirá siendo el mismo, seguiré pensando a mi modo, seguirán llegando pacientes, seguiremos dando altas y diagnosticando enfermedades, curando a unos escasos privilegiados, aliviando a otros pocos, animando a todos. Seguirá desapareciendo gente, continuará la decepción diaria, padeceremos algunas pequeñas alegrías.

Todo igual, con un grafiti lunar.




1 comentario:

eldiaridekafka dijo...

Y el tiempo pasó.
Y siguen llegando pacientes, en condiciones diferentes y de soluciones diferentes.
¿Hasta dónde debemos llegar? A veces el problema no tiene una solución, aunque nos pese, y sin embargo lo seguimos intentando. Yo cambiando antibióticos y ahora se apaga la diálisis, por comodidad o no, por ensañamiento o no. No cuestiono la actitud, cuestiono el momento.