martes, 13 de mayo de 2008

Este / Sur / Lluvia 2

El balcón de cara a la bahía, con sus cipreses supervivientes y la salvia de flores rojas de buen porte.
La araucaria en frente.
Los barcos amarrados en el puerto esperando momentos de asueto de acaudalados teutones.
Los aviones que vienen y se van, sobrevolando el agua azul.
Y con ello el sonido del autobús de fondo.
Así es la parte Este de mi vida.

(Por mi balcón a las 6 am, more or less)

------------------------------

Vida artificial a mis pies inaccesible.
Morada temporal de huéspedes ocasionales.
Montaña creadora de vida, soporte de historia.
El silencio roto por los pájaros llenos de vida y domingos deportivos.
El olor a la vida de los trocitos de vida plantados por mi madre.
Así es la parte Sur de mi vida.

(Por la ventana de mi vida, a las 22h.)

------------------------

Qué lástima, quién pudiera regresar con la lluvia atrás a aquel instante secreto, de manera sigilosa.
Construir fractales de ganchillo.
Llenar espacios huecos con bolsones y fermiones.
Esperando de nuevo la lluvia o al menos un sol radiante como el de aquel momento.

No hay comentarios: