martes, 18 de noviembre de 2008

Palma-Barcelona

Palma-Barcelona 15 minutos, increíble. Ya me lo parecían los 25 Palma-Valencia (tan lejos, tan cerca, el rodalies Valencia-? representaban 50: yo quiero un avión, o un piloto majo y mono, de AirEuropa mejor).
La primera ocasión para visitar Barcelona, aunque con poco tiempo, sólo horario nocturno (per les nits tots els gats són pardos i les xiques guapes).
Metro (civilización por fin, como antes). Vida en la calle. Passeig de Gràcia. Casa Batlló. Obras. La (Sa) Pedrera (con lo que cuesta subirla a dos ruedas). Tiendas exclusivas. Plaça Catalunya. Rambles. Un frío entumecedor.
Cena. Autobús. Hotel.

El último día, por fin, tres horas disponibles antes de embarcar. Maleta pequeña. ¿Qué hago? ¿Qué veo? Como un condenado que sabe que su suerte está cerca, se acumulan proyectos que nunca se llevarán a cabo, se reprocha lo que nunca hizo... A ver, opciones. Plano en mano. Se opta por la vía fácil, mejor lo malo conocido (en el buen sentido) que lo bueno por conocer. A plena luz, sin el sol en los ojos. Vuelta al Passeig con hambre y poco tiempo. De repente algo que me es conocido y que años ha que no visitaba, Palma atrasada y pobre en este y otros sentidos. Paso de la visita turística porque me juro que volveré con tiempo otro día, que no queda tan lejos. Entro. Primero cafetería. Bocata "catalán" (como toda la semana) con sus patatuelas. Rodeada de toneladas de libros. Hasta asfixiarse. Compro.
Se acaba el tiempo.
Taxi Gràcia-Aeropuerto, surrealista. Para otro día. Sin lamentar nada.

3 comentarios:

__ dijo...

Barcelona se merece más y si lo tienes a 15 minutos, no lo dudes...

ETDN dijo...

Mira que tengo ganas de conocer Barcelona, pero nunca encuentro la ocasión. Estuve una vez, con 4 años (hay fotos), pero sólo me acuerdo de los cacharritos del tibidabo.

En tu isla estuve en 2001. Una semana y de turista, pero me encantó. Vi todo menos la catedral. Rarezas mías y falta de tiempo. Me gustaría volver. A ver cuándo.

eldiaridekafka dijo...

En "mi" isla...
¡Qué casualidad!, porque ayer pasé como 4 veces por delante de la catedral.
Yo quería ver la Sagrada Familia, pero parece ser que también soy rara y me metí en una librería...

Recomiendo Mallorca en verano o primavera, para apreciar mejor el azul. Hoy, por ejemplo, no es un buen día para visitarla (frío, viento, el mar gris...aunque bueno eso para los que no sabemos de navegación...).

Habrá que verla...