viernes, 28 de noviembre de 2008

Biografía de un desconocido

Un buen día te levantas y, porque sí, te acuerdas del pasado, de lo que leíste y aprendiste. De repente te recuerdas que llegaste tan lejos como pudiste, ahí, en tu asiento de un avión que no lleva a ninguna parte, sin ventanas, ni puertas, ni alas. Otros como tú pudieron escapar para reconstruirse. Pero tú, aunque quieres, no deseas escapar. Piensas que podría ser peor. Y te consuelas. Y es cierto porque podría ser peor. Te remodelaste a medias, que ya era bastante y te dejaste acostumbrar. Inicialmente cada día era como una batalla de una guerra que sabías que no ibas a ganar. Decidiste colgarte medallas en un uniforme arrogante que esconde lo que no quieres enseñar, que tal vez no sea mucho. Te lees en los libros que te hubiera gustado escribir, te encuentras en las palabras que dejaste impresas, te ves en las caras de quienes salen en las fotografías, te saboreas en la comida que otros prepararon. Mientras piensas que es irónico que la vida pueda cambiar de gris a negro en unos minutos a tu pesar.

3 comentarios:

__ dijo...

El pasado es la guarida del presente sin futuro. Yo estoy muchas veces allí, escondido, y me gusta, pero me gusta mucho más escapar para reconstruirme.

DdK, me encantan las cosas que se te pasan por la cabeza y nos regalas en forma de palabras, creo que tienes que ser una persona excepcional y prefiero decírtelo porque disfruto con tu presencia, como dice Fernando Robles en Lugares Comunes.

Te enviaría muchos besos pero me da vergüenza. Besos, Ignacio

eldiaridekafka dijo...

Ruborizada.

Excepcionalmente mediocre me hallo...

Espero que tu padre esté mejorcito.

Un abrazo.

ETDN dijo...

Gracias por el guiño, Ignacio. Qué gusto encontraros y con y en vuestras palabras, vuestra presencia, encontrarme. Sorpresa para la tarde fría.

Gracias al pasado, y a pesar de él, seguimos en el presente.

No siempre es malo ensayar la huida.

Nos andamos remodelando siempre y eso tampoco es malo. Es la vida a partir de los 30, creo.

DDK, no está confirmado aún mi viaje, pero si quieres nos vemos en Valencia. Y nos ponemos cara. Y voz. Te aviso.

besos a los dos