domingo, 14 de diciembre de 2008

El cuervo - E. A. Poe

Nunca más...


3 comentarios:

__ dijo...

El Cuervo ¿es la muerte? ¿tiene algún mensaje este poema o sólo fue una peripecia de Poe para buscar el éxito?

Yo creo que el cuervo es la muerte y la habitación es la tumba... ¿o estoy muy funesto últimamente?

Besos blogueros, Ignacio

eldiaridekafka dijo...

Poco superficial, Ignacio, poco superficial... ;).

Siempre he pensado que es mejor callarse lo que no se sabe y menos cuando se refiere a una persona, pero ya que preguntas...

No sé qué pretendía el aludido, pero parece ser (en el prólogo de sus libros siempre se hace mención)que era habitual que el susodicho se encontrara bajo el influjo de bebidas espirituosas, amén de otras sustancias. Quizás buscara éxito o no, pero en este contexto...

Tu explicación me parece muy buena, pero nunca creí que el cuervo fuese la muerte (me resulta bastante cómico como para que lo fuera, quiero decir, un ave que repite lo mismo incesantemente, crispante hasta el final, sin hacer ninguna apreciación, sin mantener una conversación con el protagonista), tal vez sería como un emisario, tal vez la conciencia (me recordaría a Berenice, www.ctv.es/USERS/f.tormo/imagenes/berenice.jpg ---> publicidad subliminal)...

Abrazos como siempre. Espero que todo vaya bien, ya sabes.

PD: tengo una teoría sobre besos y abrazos, pero lo dejo para otro día.

__ dijo...

Yo no espero de la muerte muchas explicaciones, no creo que nos diga mucho más que "Nunca más..."

Un abrazo esperando tu teoría, Ignacio