martes, 21 de octubre de 2008

Sombra

Que una vez tuve sombra es cierto. Tan cierto como que me acompañaba allí donde fuese. Compañera discreta y fiel, allí estaba ella, avanzando en cada uno de mis pasos, que eran como los suyos, testigo mudo de todo cuanto acontecía.
Nunca tuve conocimiento del momento exacto en el que apareció, no creo recordar que me la encontrara, sí que creo que la estrené yo.
Por las noches, a no ser que encendiera la lámpara de la mesita, se desvnecía, o al menos se mimetizaba con la oscuridad de la habitación.
Que un día desapareció mi sombra es cierto. Con ello acabó todo.
Por favor, si la encuentran, avísenme, que la echo de menos.


2 comentarios:

__ dijo...

Estuve en una exposición esta tarde y ví un cuadro de Ernst Ludwig Kirchner llamado "La maravillosa historia de Peter Schlemihl: El hombrecillo se burla de él, al dejar que la sombra se pasee sola delante suyo. Schlemihl trata de atraparla."(1915)

http://www.museothyssen.org/thyssen/exposiciones/WebExposiciones/2008/1914/fundacion/fundacion12.html#
(es la segunda obra)

Me acordé de tí y de tu post.

Besos, Ignacio

eldiaridekafka dijo...

Un cuadro interesante, pero mucho más el título.

Da gusto que se acuerden de una, muchas gracias.

¿Sabes? desde que leí tu comentario me apetece ir al museo. A ver este domingo...

Un abrazo.